Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Coffee Breakarrow Empresas familiares, la nueva ola

Herramientas

Coffee Break
Empresas familiares, la nueva ola

Artículo correspondiente al número 242 (28 de noviembre al 11 de diciembre de 2008)



No hay empresa familiar que hoy en día no haya tomado la decisión o esté pensando en ordenar temas como la sucesión y profesionalización de sus compañías. Con esta premisa recientemente se creó la Fundación Instituto Chileno de la Empresa Familiar, integrada por Andrés Vial Infante y por los abogados de Claro & Cía., Eduardo González Errázuriz y Rodrigo Ochagavía Ruiz-Tagle.

Según nos comentaron, esta nueva fundación está inspirada en el Instituto de Empresa Familia de España, donde están asociadas las principales firmas familiares de ese país (que representan casi el 20% del PIB) y que, a través de esta institución, han logrado la obtención de reformas legales como la exención o eliminación del impuesto de herencias a empresarios familiares, mejoras fiscales patrimoniales y ayudas estatales a la elaboración de protocolos familiares y planes de sucesión y profesionalización.

En cualquier caso esta iniciativa en Chile está partiendo y recién en enero harán su estreno en sociedad, donde anunciarán las actividades del año, entre las que se encuentran foros y seminarios.


Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

5 Comentarios

Pilar Díaz :

URL www.chcapital.cl Publicado Martes 3 de Noviembre, 2009 - 12:49 hrs

Conozco muy de cerca el trabajo que vienen desarrollando distintas empresas de consultoría sobre el tema de Empresas Familiares, no obstante hoy me encuentro apoyando a la Consultora Chilena CH Capital (www.chcapital.cl), compuesta por un grupo de Profesionales de amplia experiencia como Ejecutivos de grandes empresas en Chile y afuera, que lo que están haciendo es transferir sus conocimientos y mejores prácticas en grandes empresas a las empresas familiares de Chile. 
Estas iniciativas son los que permiten hacer crecer al país al igual que la formación del Instituto de Empresas Familiares. Sin duda, los dueños de empresa hoy cuentan con apoyo para su gestión.

RAUL UNOCC DAVILA:

Publicado Lunes 29 de Junio, 2009 - 13:01 hrs

Le felicito al Sr. Andres Vial Infante y a sus colaboradoes por la Creaciòn de esta Institucion, donde las empresas familiares son muy particulares, primeramente son dos Instituciones Familia y Empresa que deben ser respetadas, el reto es la sucesiòn, buscar ser de empresa familiar a familia empresaria, tener Plan estrategico de la Empresa y Plan Estrategico de la Familia, saber encaminarse practicando la buenas practicas empresariales. Es importante este tipo de Instituciones donde buscan integrar los conceptos de los Negocios Empresariales por ellos son losa ejes de la Economia de la Region, del pais y a nivel Mundial, bueno Yo tambièn en mi Pais hace tres años me encuentro investigando los factores de exito y fracaso de estas E.F. y tratando de interactuar con investigadores y empresarios para dotar de herramientas para su fortalecimiento de las E.F. SALUDOS raul

luis alberto gutierrez:

Publicado Martes 2 de Diciembre, 2008 - 07:09 hrs

Me interesa lo relaciondo con la empresa familiar. Y su profesionlizacion .

:

Publicado Domingo 30 de Noviembre, 2008 - 12:17 hrs

Mi primer trabajo como profesional es en una empresa familiar. Esta iniciativa me parece notable. He podido ver como todos trabajan unidos, ejecutivos y trabajadores. El equipo busca eficiencia en el trabajo diario, se fomenta que todos vuelvan temprano a sus hogares para estar con sus familias y se les ayuda siempre que lo requieran para que su familia esté bien. Todos los trabajadores se encuentran asegurados con beneficios en salud que son realmente efectivos. Empresas como esta requieren ser beneficiadas y agruparse en una institución donde puedan acceder a beneficios y estímulos adicionales de acuerdo a su forma de trabajar y aportar al desarrollo de la economía.

:

Publicado Viernes 28 de Noviembre, 2008 - 06:52 hrs

Que bueno. Por fin alguien que se preocupe de ayudar en la orientación de este tipo de empresas, que han existido toda la vida y que la competencia de grandes empresas ha tendido a eliminarlas.

 
IAB ChileCertifica.com