Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Coffee Breakarrow Emprendedores. Doziz.com: diseño por encargo

Herramientas

Imprimir este artículo

Comentar esta nota

Enviar a un amigo

Suscribir Sección vía RSS

Compartir Link Facebook Link Twitter

Califica este artículo


3 Votaciones

Otros artículos de la sección:

Coffee Break
Emprendedores. Doziz.com: diseño por encargo

Artículo correspondiente al número 239 (17 al 30 de octubre de 2008)



Está claro que Internet es una gran fuente para desarrollar nuevos modelos de negocios, pero también es un espacio perfecto para la creatividad de los diseñadores chilenos.

Dozis.com nació como una plataforma online para que los jóvenes talentos pudieran mostrar y vender sus diseños. Sin embargo, sus socios –el publicista Felipe Von Muhlenbrock y los ingenieros comerciales Rodrigo Alonso y Cristián Lehuedé– se dieron cuenta de que su proyecto tenía un potencial más allá de ser sólo una vitrina virtual.

Tras analizarlo, implementaron el concepto de producción on demand a través del cual los visitantes pueden hacer sus encargos específicos, sumándole a esto herramientas para la venta en línea, así como logística para la producción y despacho, medios de pago y facturación, entre otros.

El resultado: una tienda virtual en la que los interesados dejan en manos de Doziz los elementos propios de una empresa, teniendo la posibilidad dedicarse por entero a satisfacer los pedidos de sus clientes y recibir una comisión por lo vendido. Así, este sitio ofrece desde poleras con motivos por encargo, stickers personalizados para notebooks, tazones u otros elementos corporativos; todos, con diseños atractivos y una estética innovadora. También están ofreciendo este servicio a empresas que quieran abrir espacios especializados y vender sus productos. Su primer cliente fue VTR, compañía a la que luego se sumaron otras, como Copec y Pepsi. Actualmente están abriendo una tienda para Los 80, el nuevo programa de Canal 13, y esperan concretar en el corto plazo el mismo servicio para un periódico y una compañía de telefonía móvil.


Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

2 Comentarios

fernando cavieres diaz :

Publicado Lunes 23 de Agosto, 2010 - 10:43 hrs

favor si me pudieran dar mas informacion vi la informacion por tv. les comento que yo estoy empesando estampo tazones poleras por el sistema transfer necesito asesoria no se si ud.lo pudieran hacer para poder formar bien el negocio soy un emprendedor. gracias attefernando

fernando cavieres diaz :

Publicado Lunes 23 de Agosto, 2010 - 10:43 hrs

favor si me pudieran dar mas informacion vi la informacion por tv. les comento que yo estoy empesando estampo tazones poleras por el sistema transfer necesito asesoria no se si ud.lo pudieran hacer para poder formar bien el negocio soy un emprendedor. gracias attefernando

 
IAB ChileCertifica.com