Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Coffee Breakarrow Emilio Gilolmo deja Chile

Herramientas

Imprimir este artículo

Comentar esta nota

Enviar a un amigo

Suscribir Sección vía RSS

Compartir Link Facebook Link Twitter

Califica este artículo


0 Votaciones

Otros artículos de la sección:

Coffee Break
Emilio Gilolmo deja Chile

Artículo correspondiente al número 273 (9 al 23 de abril de 2010)


Hace exactamente cuatro años, Emilio Gilolmo llegó a Chile. Cercano a César Alierta, presidente de Telefónica, fue el elegido para cumplir una misión especial: fortalecer las relaciones con los accionistas minoritarios –especialmente, las AFP–, con las autoridades y, lo más importante, recuperar la confianza de los trabajadores de la compañía.

Era una tarea difícil, pero Gilolmo logró materializarla al poco tiempo de asumir la presidencia de Telefónica en Chile, ganándose el respeto de los trabajadores y de sus pares en el mercado.

Reestructuró la compañía, creando un grupo de alta gerencia que ha liderado tanto el negocio fijo como el móvil, lo que algunos han calificado como la antesala de una eventual fusión. En todos estos años, su carisma e inquietud intelectual lo llevaron a estrechar lazos con una amplia gama de personalidades del mundo político, cultural e intelectual, con quienes hizo una costumbre reunirse en entretenidas tertulias en su casa de calle Fray León. Quizás por eso, este 8 de abril Gilolmo convocó a su residencia a cerca de 200 personas para compartir un cóctel de despedida. Sí, Emilio Gilolmo dejará Chile en las próximas semanas y trasladará su domicilio a Madrid. La decisión tiene que ver, en gran parte, con el cargo de director de Asuntos Públicos para Latinoamérica que asumió hace un año, tarea que le exige fortalecer la presencia internacional de la compañía y mejorar las relaciones con las organizaciones institucionales, gobiernos e instituciones públicas.

¿Qué pasará con la presidencia de Telefónica Chile? Por el momento, Gilolmo se mantendrá en su cargo, aunque no se descarta que en los próximos meses se produzca un cambio.


Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

0 Comentarios

 
IAB ChileCertifica.com