Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Coffee Breakarrow El independiente de Magallanes

Herramientas

Coffee Break
El independiente de Magallanes

Artículo correspondiente al número 280 (del 15 al 29 de julio de 2010)


 

Voto clave en las recientes negociaciones del Ejecutivo con el Congreso, el nombre del diputado Miodrag Marinovic dará qué hablar por al menos, estos 4 años.

 

-¿Es Miodrag un gran negociador?

-Soy un gran trabajador, con capacidad de emprendimiento, que cree y ha llegado a la política para entregar una visión distinta.

-¿Qué significa ser independiente?

-Significa ser libre para votar en conciencia, en su mérito, no recibir instrucciones de nadie, tener las manos sin ataduras y dar mi opinión con absoluta tranquilidad.

-¿El resto de los diputados está atado de manos?

-Claramente, hay una posición altamente ideologizada dada por los dos bloques partidarios.

-¿En qué beneficios concretos para Magallanes se transformará su postura legislativa?


-Me gustaría que las regiones sean más consideradas y respetadas. Magallanes es la única región que tiene un diputado y un senador que han roto el binominal y que ofrecen una propuesta distinta de trabajo al gobierno.

-¿Cómo se rompe el binominal?

-Con trabajo y camiseta regional, por sobre la política partidista.

-¿Cómo negocia el ministro Larroulet?


-Busca llegar a los acuerdos necesarios para aprobar proyectos que envía el Ejecutivo. Sin embargo, ha sido respetuoso y entiende nuestra posición de independientes.

-¿Quiénes son sus aliados en el congreso?


-119 diputados cuando estoy proponiendo cosas constructivas.

-¿Y los opositores?

-Espero nunca tener opositores cuando presente una buena idea.

-Película favorita.


-Sin novedad en el frente.

-Libro que más lo marcó.


-Ninguno en especial, me gusta todo lo que es historia.

-¿El Príncipe de Maquiavelo?


-No, porque el fin no justifica los medios.


Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

2 Comentarios

Manuel Luis Rodriguez :

Publicado Viernes 16 de Julio, 2010 - 10:32 hrs

sorprendente que el diputado diga que el se ubique por encima de la política partidista en circunstancias que en los inicios de su actividad política como empresario perteneció a las filas de la UDI y actualmente tiene su oficina de parlamentario en la bancada del Partido PRI. ¿Habrian entonces partidos buenos y partidos malos? ¿Cómo se puede ser "independiente" y ser parte de una bancada política y partidaria dentro del Congreso, donde todos los parlamentarios tienen una definición política y partidaria? Veo varias inconsistencias en estas declaraciones. El señor Marinovic no rompio el binominal en Magallanes: en realidad desbancó a un diputado de la UDI. Digamos las cosas como son.

Maria Luisa Valenzuela :

Publicado Viernes 16 de Julio, 2010 - 10:26 hrs

evidentemente que el diputado no leyo jamas El Principe de Nicolas Maquiavelo, seguramente porque no figura en los textos de estudio de Ingenieria Comercial (y falta que le haría), porque esa frase de que "el fin justifica los medios" no aparece por ninguna parte en el libro de Maquiavelo. Evidentemente que tiene toda la razon, cuando le preguntan por el libro que mas lo marcó y dice "ninguno en especial", porque sin duda ninguno lo marcó en especial.

 
IAB ChileCertifica.com