Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Coffee Breakarrow Con ojo para los negocios

Coffee Break
Con ojo para los negocios

Artículo correspondiente al número 273 (9 al 23 de abril de 2010)


La compañía europea Foraco International estuvo de compras por Chile hace muy pocos días. La firma, dedicada a prestar servicios de perforación a las grandes compañías mineras, adquirió la empresa local Adviser Drilling, que tiene entre sus dueños a dos de los socios de IMTrust, Gonzalo van Wersch y Carlos Valdivieso.

La transacción recibió elogios porque el trato sirvió para que los chilenos se hicieran del 20% de la firma europea – que tiene operaciones a nivel global– con la posibilidad de ampliar ese porcentaje en otro 5% adicional en un plazo de dos años. A eso se sumó un pago en efectivo de 5,35 millones de dólares y recibirán una cifra similar el próximo año, dependiendo de las ventas de la compañía.

La firma nacional prestaba servicios de perforación en Chile, Argentina y México, y el año pasado facturó cerca de 60 millones de dólares, cifra que este año espera ampliar a entre 75 y 80 millones, según nos confidenció uno de los socios.

Lo que más llama la atención de Adviser es su rápido crecimiento: fue fundada en 2005 y comenzaron a trabajar con 9 perforadoras que rapidamente ampliaron a 52, que son las que tienen actualmente.


Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

0 Comentarios

 
IAB ChileCertifica.com