|
|
Bienvenido, te encuentras en Inicio Coffee Break Banesto dejó Chile |
Califica este artículo
Otros artículos de la sección:
Artículo correspondiente al número 285 (24 de septiembre al 7 de octubre)
El 18 de septiembre la oficina comercial de Banesto en Chile bajó la cortina. Tras varios años de permanencia, el banco liderado por Ana Patricia Botín, hija del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, decidió dejar el país, lo que se enmarca en el agresivo plan de gestión de costos en que se encuentra.
El cierre de oficinas en el mundo es una de las tantas medidas que está tomando para sortear la crisis económica, que en el primer semestre del año se tradujo en una caída de 8,9% de sus utilidades.
Además de la captación de nuevos clientes, el plan propuesto por Ana Patricia Botín implica un duro control de costos, de ahí el cierre de 115 oficinas en el último año, pero que aún está lejos de la meta trazada: cerrar un total de 1.819, con la consecuente reducción de personal.