Revista Capital

El agitado paso de Arola en Chile

El chef español Sergi Arola, que llegó a ser una estrella del firmamento culinario, pasa días muy difíciles, como dieron a conocer medios de su país. Según Corazón TVE, el famoso cocinero, que tuvo varios restaurantes, con estrellas Michelin, hoy se encontraría en la ruina, abrumado por la quiebra de sus locales y con cuantiosas deudas tributarias.

En Chile se hizo conocido por su participación en el programa Master Chef de Canal 13, pero antes tuvo una fallida –y poco recordada– incursión gastronómica. Hace un lustro abrió, con bombos y platillos, un restaurante de lujo en el Hotel Ritz de Santiago, que sin embargo fue un fiasco. No solo por la falta de público: tuvo una complicada relación con parte de su equipo, encabezado por el chileno Juan Morales, quien renunció para fundar otro restaurante, desatando la furia del español.

Algunos de quienes trabajaron con él comentaron que tenía un excesivo celo por ser el protagonista de la cocina sin dar espacio a sus colaboradores. Aunque cambió varias veces la propuesta, nunca logró el respaldo de los clientes y finalmente debió cerrar sus puertas sin pena ni gloria, pese a la millonaria inversión que se hizo.