Pizzi arma su staff en Arabia Saudita - Revista Capital

Coffee Break

Pizzi arma su staff en Arabia Saudita

-

El mismo día en que Juan Antonio Pizzi recibió la oferta para hacerse cargo de la selección de Arabia Saudita, llamó desde Japón a Felipe Correa para sumarlo al proyecto. El ex gerente de la Roja estaba evaluando seguir como director en el negocio de Aqua Rizzola –donde es gerente general y socio de Marcelo Guital– y entrar a un nuevo proyecto asociado al retail. Pero dos días después de la llamada, decidió cambiar de planes.

Hoy parte a Riad junto al DT con un staff donde también participan sus ayudantes: Manuel Suárez, Rolando Carlen y el preparador físico Alejandro Richino, además de dos personas a cargo del área audiovisual. Su trabajo consistirá en ser el nexo del cuerpo técnico con la federación árabe en la preparación al Mundial de Rusia. Esto incluye desde contar con la infraestructura necesaria, los software de análisis y los GPS para analizar el físico de los jugadores, hasta coordinar los partidos amistosos, que serán ocho, previos a la copa.

El equipo se trasladará el 25 de abril a Europa para preparar a la selección en Austria y España. Y cinco días antes del debut llegarán a San Petersburgo. Cuando termine el Mundial, Correa regresará a Chile.

Comparte este artículo:
  • Cargando