Janucá en La Moneda - Revista Capital

Coffee Break

Janucá en La Moneda

-

Se trata de una tradición que se realiza en forma paralela en la Casa Blanca, el Kremlin y el Ayuntamiento de Madrid. En Chile comenzó en 2009, en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Luego siguió cuando Sebastián Piñera era presidente y también cuando la mandataria volvió a gobernar. De hecho, será uno de los últimos actos públicos de Bachelet antes de la segunda vuelta presidencial. El viernes 15 de diciembre, a las 12 del día, La Moneda realizará la fiesta de las luces, una ceremonia organizada en conjunto con la Comunidad Judía de Chile (CJCH), presidida por Shai Agosin, a la que también están invitados diversos credos, desde evangélicos, musulmanes, bautistas, adventistas, mormones, anglicanos, luteranos, entre otros.

En esta fiesta de Janucá, la inclusión será un tema central. De hecho, es una materia en la que ha venido trabajando desde hace un tiempo La Moneda junto a la CJCH, a través de diversas iniciativas legislativas como el proyecto de ley que permite tipificar y sancionar actos que inciten a la violencia en nuestro país. “Es fundamental proteger a nuestra sociedad de cualquier intento de discriminación”, asegura Agosin.

Durante la celebración, se encenderán ocho velas que representan diversos valores: Coexistencia, Igualdad, Democracia, Libertad de Expresión, Educación-Cultura, Diversidad, Paz y Solidaridad.

Comparte este artículo:
  • Cargando