The Not levanta capital en Silicon Valley - Revista Capital

Coffee Break

The Not levanta capital en Silicon Valley

-

“Hoy día estamos comiendo muy mal, pero esa comida es rica, es barata, está al alcance de todos y, lamentablemente, la comida saludable es desabrida y cara. Nosotros queremos cambiar eso, y la única forma es creando comida buena, pero deliciosa”, señaló hace unos días Matías Muchnik, ingeniero comercial de la Universidad de Chile y fundador de The Not Company, en la novena versión de Chivas Talks, un seminario que reúne a líderes de las ciencias y tecnología. Su empresa, que busca imitar productos animales con componentes vegetales con la utilización de inteligencia artificial, se lanzó en 2015 ofreciendo un producto: mayonesa. Ahora su plan es producir leche y yogurt, que esperan empezar a vender a mediados del 2018. Para ello, el equipo estuvo entre los meses de mayo y octubre en Silicon Valley, donde levantaron tres millones de dólares. Eso no es todo: ya estudian cómo fabricar chocolate y carne. “Entrenamos un algoritmo, un software que utiliza inteligencia artificial, para que nos prediga qué combinación de ingredientes vegetales debiera resultar en exactamente la misma estructura molecular de la leche, que tiene el mismo sabor y aroma de la leche, pero no viene de la vaca, sino que de plantas”, indica.

Comparte este artículo:
  • Cargando