Revista Capital

Harald Beyer adelanta a enero su llegada a la UAI

El 6 de octubre pasado, la UAI anunció que Harald Beyer sería el nuevo rector en reemplazo de Andrés Benítez. Y que en marzo asumiría en el cargo.

Sin embargo, el director del CEP llegará a la universidad en enero para estar un mes con Benítez y hacer el traspaso y, en marzo, asumirá formalmente en una ceremonia.

Fuentes de la universidad aseguran que no hay una fecha clara para la partida de Benítez y que podría adelantarse. Eso sí, no antes del 14 de diciembre, cuando realizará su tradicional cuenta anual. Que este año debiera ser más emotiva, tras 18 años a la cabeza de la institución.

Otro cargo que estaría listo para hacer su estreno es el del decano de la Facultad de Economía y Negocios. En diciembre de 2016, Manola Sánchez –actual directora de BCI– renunció al puesto después de cuatro años. Y desde entonces ha estado vacante. Lo más probable es que el anuncio de quién será su sucesor se dará a conocer en el próximo consejo académico, que se llevará a cabo el 28 de noviembre. Si eso no ocurre, el anuncio del nuevo decano se haría junto con la llegada de Beyer en enero próximo.