Coffee Break

El difícil terreno de la Ciudad del Fútbol

-


La idea fue de Pizzi. A fines del año pasado, el equipo técnico de la Roja, encabezado en ese entonces por Juan Antonio Pizzi y Manuel Suárez, comenzó a darle forma a una idea que había estado desde hace años en la selección de fútbol: un nuevo Juan Pinto Durán que tuviera los mismos estándares de los mejores equipos europeos.

La dupla le planteó la idea a la directiva de la ANFP, a través de su director, Andrés Fazio, y de Ian Mac-Niven, gerente de la selección. Luego se puso en contacto con el arquitecto Gonzalo Mardones.
Después de analizar las sedes de los principales equipos de España e Inglaterra –desde Chile– y de tomar algunas ideas de Ezeiza, en Argentina, dieron forma a un proyecto que fue entregado por el arquitecto a la ANFP hace tres meses.

Lo que siguió fue buscar el terreno idóneo: Colina, Macul, La Cisterna y Cerrillos fueron algunas de las comunas que visitaron. Y hasta la fecha no han dado con el sitio que satisfaga todas las necesidades: debe tener al menos 15 hectáreas para emplazar nueve canchas y dos gimnasios, un hotel cinco estrellas, spa, piscinas de relajación y de recuperación muscular, salas de crioterapia, un mini estadio con capacidad para cinco mil espectadores.

Cercanos a la ANFP aseguran que si bien el proyecto existe, está lejos de concretarse. La plata está, dicen, pero lo que falta es voluntad política para impulsar la nueva “Ciudad del Fútbol”.

Comparte este artículo:
  • Cargando