Coffee Break

La banda del hijo de Golborne que tocará en Lollapalooza

-

Partió como una banda pachanguera que en época escolar tocaba rock y funk. Hasta que los cuatro integrantes se dieron cuenta de que el indie pop era su ritmo. Entonces dieron vida a Fuglar –que en islandés significa pájaros–, el grupo chileno que tocará en el próximo festival de Lollapalooza.
En la voz principal está Jorge Blanco, en la batería Michael Narr, en la guitarra Martin Van Der Balk y en el teclado y segunda voz está Christian Golborne (23), hijo del ex ministro de Minería, Energía y OOPP de Piñera.

“Es como un sueño que logramos después de mucho esfuerzo, de haber perseguido esta oportunidad, mostrar la música a productores. Un premio a nuestra insistencia”, asegura Golborne, quien está en cuarto año de Ingeniería Comercial en la UC.

La banda sacó un EP (extended play) en mayo de 2016 y este año lanzó dos singles. “Tenemos pensado sacar un par de canciones más y reunirlas en un disco a fin de año”.

Golborne aprendió piano a los nueve años en clases particulares y luego siguió como autodidacta. Sobre cuánto le pesa el apellido, considerando que su papá fue formalizado por delito tributario, dice: “No es tema para mí”.

Comparte este artículo:
  • Cargando