Coffee Break

¿Edwards al CEP?

-

El 31 de diciembre, Harald Beyer deja la dirección del Centro de Estudios Públicos (CEP) para asumir su nuevo cargo como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez. Aunque aún faltan un par de meses, se han lanzado al ruedo varios nombres para sucederlo.

Uno de ellos es el de Sebastián Edwards. Miembro del consejo directivo del CEP desde 2013, el economista reside en California, pero viaja mucho a Chile y suele comentar el quehacer político nacional. Sin embargo, según cuenta, nadie ha hablado con él. “No tengo ninguna intención de mudarme en los próximos 15 años”, aclara Edwards, quien cree que la idea habría surgido tras la sugerencia de la periodista Patricia Politzer, quien “en un programa de televisión al cual yo estaba invitado, sugirió que tomara ese puesto”.

Otro nombre que ha sonado para suceder a Beyer es el de Lucas Sierra, actual investigador del CEP. El abogado fue su director interino tras la salida de Arturo Fontaine, en mayo de 2013. Y un tercero que también se menciona es Leonidas Montes, vicepresidente del comité ejecutivo del centro y profesor de la Escuela de Gobierno de la UAI. En diciembre, el CEP tendrá su consejo asesor, instancia en la que podría –o no– quedar definido el sucesor de Beyer.

Comparte este artículo:
  • Cargando