Coffee Break

El difícil despegue de La Fête en Estados Unidos

-

En noviembre del año pasado la chocolatería La Fête, ligada al empresario Jorge Mckay –miembro de la familia creadora de la marca de galletas– abrió su primera tienda fuera de Chile. El lugar escogido fue el centro comercial Lenox Square, en Atlanta. El primero de un ambicioso proyecto que contempla la apertura de veinte tiendas en Estados Unidos en cinco años.

Pero la expansión internacional habría resultado más difícil de lo esperado, y según fuentes cercanas a la empresa, La Fête se habría puesto como plazo este fin de año para tantear si darle un año más al negocio o apostar por otras zonas.

Jorge McKay señala al respecto que la operación sigue normal, que este mes la tienda espera batir su récord de ventas y que acaban de partir trabajando en la página web con venta en todo el país. “Como cualquier emprendimiento empresarial, no ha sido fácil la aventura en EE.UU para nosotros, lo que nos ha llevado a evaluar otras zonas de USA para continuar con el crecimiento, específicamente Nueva York, Boston y Florida. ¡Pero eso no quiere decir que vayamos a abandonar el mercado!”, asegura.

Comparte este artículo:
  • Cargando