Coffee Break

Revista inglesa destaca incautación de Chang

-

El 29 de septiembre, la revista inglesa Global Restructuring Review, especializada en asuntos legales de insolvencia y reestructuración, tituló su portada con esta noticia: “Liquidan bienes de presunto defraudador chileno en Estados Unidos, Reino Unido e Isla de Man”. La nota hablaba de Alberto Chang y de cómo el síndico a cargo de su quiebra, Carlos Parada, había sido reconocido –junto a su equipo– como liquidador de Chang.

Desde septiembre, el jurista realiza viajes en los que concretó la incautación de bienes en Miami, la Isla de Man y Londres, donde incautó 700 mil dólares en cuentas bancarias en el Banco Lloyds y un departamento avaluado en 2,5 millones de dólares (en la foto). Con esto, logró acceso a las cuentas bancarias del empresario, fundador de Grupo Arcano, que en total acumulan cerca de 6,5 millones de dólares. Para fin de mes está prevista una audiencia en Australia, donde ya tienen una cuenta bancaria congelada. Según cuentan, hay bienes en Sidney y también en Singapur.

Chang permanece en Malta desde marzo de 2016 y enfrenta cargos en Chile, donde le imputan una estafa que supera los 100 millones de dólares y que afectó a cerca de mil personas.

Comparte este artículo:
  • Cargando