Revista Capital

Obama desmiente viaje a Chile


Revuelo generó la sorpresiva reunión de Sebastián Piñera con el ex presidente Barack Obama. El encuentro, de carácter privado, duró cerca de 40 minutos y fue en la oficina personal del ex mandatario norteamericano en Washington.

En redes sociales se rumoreó que Piñera habría pagado por el encuentro. Se habló incluso de que habría cancelado “hasta 60 mil dólares”. Pero Andrés Chadwick, jefe político de su campaña, aclaró que “no se pagó absolutamente nada. Hubiese sido fuera de todo lugar que hubiese habido un pago”.

Tras su visita a Washington, y con la Casa Blanca de fondo, el candidato de Chile Vamos grabó un video en que contó que “tuvimos una extensa e interesante reunión con el presidente Barack Obama, hablamos de Chile y estaba muy informado e interesado de América Latina, del cambio climático y de Corea del Norte”. Además, agregó que “se comprometió a visitarnos el próximo año, así que vamos a recibirlo con los brazos abiertos”.

Sin embargo, desde la oficina de Relaciones Internacionales de la Fundación de Obama aclaran que “no tiene agendado ningún viaje a Chile el 2018”.