Revista Capital

Así será el Teatro del Lago de Panguipulli

El segundo semestre de 2018 comenzará la construcción del cubo de 1.200 metros cuadrados, que albergará 250 butacas, una cafetería y salas de exposiciones. Y en una segunda etapa incorporará una biblioteca y un restaurante. Como el de Frutillar, pero a una escala mucho menor, será el Teatro del Lago de Panguipulli.

En febrero pasado, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, que reúne a más de 200 socios, entre ellos empresarios como Nicolás Ibáñez, Per, Dag y Wolf von Appen, Paola y Jean Paul Luksic, Iris Fontbona, Mauricio Larraín, Roberto Wood y Félix de Vicente, recibió un terreno de tres mil metros cuadrados en donación. Con el fin de dar un espacio de calidad a la comunidad local –donde mil niños tocan instrumentos doctos y 60 niñas participan en danza, coro, etc.– se abrió un concurso nacional que fue patrocinado por la Asociación de Oficinas de Arquitectos AOA.

Participaron 35 estudios y los ganadores fueron Nicolás Norero, Tomás Villalón y Leonardo Quinteros, de la U. de Chile. El nuevo teatro será financiado a través de cuotas de socios, ley de donaciones, acuerdo con el municipio, Consejo de la Cultura y gobierno regional.