Coffee Break

El futuro de Rodrigo Valdés

-

En conversaciones con el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), Manuel Agosín, está por estos días el renunciado ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para integrarse como académico de esa casa de estudios. Valdés no es un desconocido. Estudió en esa universidad, donde fue reconocido en 2014 como el “Egresado Destacado de Todos los Tiempos” y, además, fue profesor de Macroeconomía antes de asumir como secretario de Estado. El ex jefe de las finanzas públicas complementaría su nuevo rol con asesorías.

Otro que ya se confirmó que también ingresará a la FEN es el ex subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien se desempeñaba como profesor de esa escuela antes de asumir en el gobierno. Una tradición de la universidad es que cuando un académico sale para ocupar un cargo público, tiene derecho a volver.

El ingreso del ex ministro y el ex subsecretario a la FEN coincide con el proceso para elegir nuevo decano en la facultad. Y uno de los candidatos que ya está confirmado irá a la carrera es el economista Dante Contreras. Las próximas elecciones son en mayo de 2018, pero ya en enero deberían estar los nombres de los candidatos sobre la mesa.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x