Coffee Break

Tandem, el otro negocio de Jorge Selume

-

Le dicen el Netflix de los vinos. Y es por algo. Porque es en esa empresa en la que se inspiró Jorge Selume Aguirre, el psicólogo y ex jefe de campaña de Felipe Kast que se acaba de incorporar al comando de Sebastián Piñera para trabajar en la franja electoral, al crear Tandem Wines.

Lo que hace es conectar a los viñateros independientes con los consumidores en una plataforma marketplace. Los usuarios pagan una membresía anual –que puede ser de 96 mil, 280 mil o 600 mil pesos– que les permite canjear esa plata por vinos en un plazo de 12 meses. Los viñateros, a cambio, utilizan esos fondos como capital de trabajo para financiar su operación. La plataforma está operativa desde comienzos de año y cuenta con 200 miembros, 25 viñas chilenas y 57 vinos.

Además de esta empresa, Selume es socio y fundador de Artool, la compañía de análisis de Big Data que utilizó Felipe Kast en su campaña. Tras las elecciones primarias, Andrés Chadwick lo contactó para que se incorporara al equipo de Piñera, cosa que sucedió la semana pasada.

Cercanos a Selume aseguran que su estilo en el comando se plasmará en una “franja con una atmósfera de esperanza y unidad”, donde participará codo a codo con Gonzalo Cordero y Andrés Chadwick Costa.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x