Coffee Break

Nuevo resto-bar “saludable” recluta a chef del Quinoa

-

Son todos de Viña del Mar, sin embargo, su nuevo emprendimiento nació en las playas de Los Ángeles, EE.UU. A fines de 2014, los ingenieros comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez, José Francisco García y Luigi Vaccarezza, llegaron a la conclusión de que el ocio era el negocio del futuro. Y decidieron emprender en ese sector. Analizaron distintas ideas, como crear un hotel y un restaurante.

Vacarezza, ligado al mundo del retail –es ex subgerente de negocios de Santa Isabel y actual dueño de Le Bambule, proveedor de maniquíes de casi todas las grandes tiendas del país–, durante sus viajes se dio cuenta de que el concepto de comida sana “estaba pegando fuerte en el mundo”. “Vi lo que estaba pasando en Barcelona, donde hay gran tendencia de comida flexitariana (vegetariana flexible) y en Londres con la comida orgánica”, cuenta Vacarezza. Decidieron embarcarse en su proyecto cuando García, tras ganar una beca para estudiar, se mudó a Los Ángeles. “Ahí es donde están más avanzados en la alimentación sana”, agrega Vacarezza.

En abril pasado, compraron un local en pleno Vitacura a pasos del Paseo El Mañío y reclutaron al entonces chef del Quinoa, Álvaro Rey, también viñamarino. Lo bautizaron como Mercado Bar y se caracteriza por su comida 70% vegetariana y 30% proteínas del mar. Cero azúcar refinada. El lanzamiento fue el 10 de agosto pasado y en su carta habrá información nutricional detallada con calorías incluidas.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x