Coffee Break

Aeropuerto ficha a Enrique Concha

-

Por estos días, la oficina Enrique Concha & Co. se concentra el “encargo” más emblemático de los 500 que han pasado por sus manos en sus 25 años de historia. A principios de año el estudio participó, junto a los profesionales de Grupo Arquitectos –Jorge Hasbún y Catalina Valdés–, en una licitación para encabezar el diseño del nuevo aeropuerto de Santiago. La misión es todo un desafío. Los mandantes –la empresa Nuevo Pudahuel–  quiere que el futuro terminal Arturo Merino Benítez sea el más moderno de la región. Y un referente para el mundo.

Quieren que esta “puerta de entrada y salida” del país logre reflejar qué es Chile: su cultura, pueblos aborígenes, geografía y paisajes. Por lo mismo, quienes trabajan en esto, cuentan que ninguna elección es al azar.

En 2020 se inaugurará el nuevo terminal internacional que ostentará más de 350.000 M2, aumentando su capacidad a más de 30 millones de pasajeros al año; también crecerá -de 36 a 56- sus controles de pasaporte; y tendrá más de 6.400 estacionamientos.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando