Coffee Break

Southern Cross evalúa demanda contra ejecutivos de Masvida

-

Cada vez se pone más complejo el caso Masvida. La isapre, hoy intervenida por la Superintendencia de Salud, suma un nuevo capítulo a su turbulento historial que partió con la simple búsqueda de un socio, pero que terminó con investigaciones de la Fiscalía de Alta Complejidad, acusaciones sobre traspasos irregulares de dineros entre filiales de la compañía y una teleserie con ribetes plagados de sospechas que parece no terminar.

El viernes pasado, otro episodio salpicó la alicaída imagen de la aseguradora de salud. Southern Cross –uno de los primeros en manifestar su interés por entrar como socios a la isapre– publicó una dura carta señalando que la empresa maquilló sus balances: habría tenido pérdidas en 2015 y 2016 y no utilidades como señalaron. El informe final del análisis, indicó el socio de Southern Raúl Sotomayor, será entregado a las autoridades y está siendo elaborado por Pwc.

A tanto llega la molestia de Southern Cross por los datos que estiman falsos con que llevaron adelante el due diligence (que duró cuatro meses y contó con todas las cláusulas legales), que el grupo presentará una demanda civil por los perjuicios que les ocasionó la isapre. No se trata sólo de un dolor de cabeza: el acuerdo con Masvida pactado el año pasado implicó que desembolsarán cerca de dos millones de dólares en todo el proceso.

Comparte este artículo:
  • Cargando