Poder

Las vacaciones de Bachelet y sus reemplazantes

Se espera que la mandataria parta rumbo a su casa en el sur, en el balneario lacustre de Caburga, donde pasaría cerca de dos semanas.

-

El 1 de febrero, como ya casi es tradición en la vida republicana, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, se tomará vacaciones. Y como acostumbra, se espera que la mandataria parta rumbo a su casa en el sur, en el balneario lacustre de Caburga, donde pasaría cerca de dos semanas.

A la par, el 27 de este mes uno de sus cercanos colaboradores, Nicolás Eyzaguirre, ministro Secretario General de la Presidencia partiría a Maitencillo a pasar su feriado legal.

La incógnita se abre respecto a quién podría ocupar la vocería de gobierno una vez que Paula Narváez decida tomarse vacaciones.  Quedarse en La Moneda este verano y tomarse vacaciones más adelante también es una de las alternativas que se baraja.

Asimismo persiste la duda de quién podría hacer las labores de jefa de gabinete cuando Ana Lya Uriarte, otra de las mujeres fuertes de la presidenta, este fuera. El año pasado la reemplazante de Uriarte fue Paula Fortes, directora Sociocultural de La Moneda. Pero la evaluación de su desempeño no habría sido la mejor.

Un carácter algo complicado tensó las relaciones de Fortes con algunos personeros de palacio. Así, aun se sondean los nombres del equipo definitivo que se hará cargo de la casa de gobierno uno vez que el Congreso cese su actividad parlamentaria y las máximas autoridades del país se den un break.

Comparte este artículo:
  • Cargando