Negocios

ANFP compraría este año Canal del Fútbol

-

Jorge-Claro

Este año, vence la opción que tiene la ANFP para adquirir el 20% restante del Canal del Fútbol (CDF), el cual está en manos de su fundador, Jorge Claro. Y todo indica que esta vez la asociación que reúne a 44 clubes sí hará efectivo su derecho.

Para ello, contrataron las asesorías de David Belmar –ex director de programación de Canal 13– y PwC (Price), quienes están realizando un análisis de la industria del fútbol para elaborar una valorización del CDF.

Según cálculos de la industria, las ventas del CDF han aumentado de manera significativa. En 2012, habría facturado 50 mil millones de pesos, en 2013 esa cifra habría bordeado los 60 mil millones y el año pasado unos 70 mil millones de pesos.

La fórmula para hacer efectiva la opción de compra sería a través de un crédito, dejando como garantía los flujos del 20% que se va a comprar. La decisión la tomará el Consejo de Presidentes de los equipos que integran la asociación a mediados de año.

A mediados de 2010, la ANFP también tuvo posibilidades de ejercer su opción de compra, pero según comentan, la operación no se concretó “pues nunca se pusieron de acuerdo si querían adquirir el 10% o el 20%”.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x