Revista Capital

Presidencia: cambios en el equipo

Varios trascendidos respecto a cómo opera el equipo de asesores de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, han surgido desde que Paula Walker, una de sus históricas colaboradoras, dejara la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno para integrarse al Área de Estudios de la Presidencia.

Mientras se define quién ocupará el cargo, Carlos Correa (hijo de Enrique Correa) asumió interinamente y, a la par, otros ajustes se han realizado en distintas esferas del equipo que trabaja apoyando a la mandataria en La Moneda.

Uno de ellos es el cambio en el equipo de avanzada de Bachelet, grupo clave para organizar cada visita y actividad de la presidenta en terreno. David Coutiño, quien ocupaba esta jefatura, estará ahora en un nuevo puesto en la Secretaría General de la Presidencia bautizado como Seguimiento de Metas.

El cargo de Coutiño, en tanto, será asumido por Luz Elena Bravo, quien según Transparencia Activa trabajó en el gobierno anterior en labores de “Apoyo de actividades de producción presidencial”.