Revista Capital

Lanzan biografía de Julio Ponce

El timing no podía ser más preciso. Justo cuando el caso SQM está al rojo vivo y los cuestionamientos a la figura de Julio Ponce se alzan desde varios frentes, llega a librerías la biografía no autorizada del controvertido presidente de la compañía.

Todo sobre Julio Ponce Lerou. De yerno de Pinochet a millonario, es el título del libro de 280 páginas escrito por Manuel Salazar, el mismo autor de Contreras. Historia de un intocable y coautor junto a Ascanio Cavallo y Óscar Sepúlveda de La historia oculta del régimen militar. La investigación, publicada por Uqbar Editores, cuenta en detalle la historia del enigmático empresario que comenzó en una oficina de Conaf y que continuaría con su entrada a la propiedad a SQM. El libro devela, además, las redes del ex yerno de Pinochet y sus estrategias para mantener el control de la empresa. La investigación también se hace cargo del caso Cascadas, que se apronta a cumplir tres años sin pronunciamiento de los tribunales.

Mientras eso ocurre, Ponce parece seguir desarrollando sus actividades con normalidad. De hecho, el pasado 1 de abril estuvo en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal donde se diputó la final del Mundial entre Chile y Estados Unidos.