Poder

Ministro Máximo Pacheco con protección especial

-

Máximo-Pacheco

En Enade no estaba a la vista. En otras pautas en terreno, sí se lo alcanza a distinguir, vestido con chaqueta y corbata, y siempre en un segundo plano. Se trata del carabinero del departamento de Protección de Personas Importantes (PPI) que, desde hace más de un mes, acompaña en sus actividades al ministro de Energía, Máximo Pacheco, luego de que éste comenzara a ser increpado en público por opositores a la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo.

El episodio más tenso para el secretario de Estado ocurrió el 15 de octubre pasado, cuando asistió a una reunión del concejo municipal de San José de Maipo y, a la salida del encuentro en que se debatió sobre la fiscalización medioambiental a la iniciativa, la comitiva ministerial recibió pedradas por parte de manifestantes.

En el entorno de Pacheco cuentan que su resguardo consiste en un solo policía, que se hizo en forma preventiva y que no ha afectado las actividades del ministro. Pacheco se suma así a la lista de autoridades que, en función de su rango o para prevenir episodios de potencial riesgo, cuentan con protección especial. Otro es el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, a quien se le asignó durante el verano un PPI, luego de que en el arzobispado recibieran un llamado que se consideró amenazante.

Comparte este artículo:
  • Cargando