Poder

El break de Carlos Eugenio Lavín en L.A.

-

Carlos-Eugenio-Lavin

En medio del caso Penta, la semana pasada Carlos Eugaenio Lavín tuvo un descanso. Viajó a Los Angeles, Estados Unidos, para asistir a tres funciones, para diferentes estudios, de la película The 33, filme cuyo estreno está previsto para el segundo semestre de 2015 y que relata la historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados en el yacimiento San José, en la Región de Atacama.

El socio de Empresas Penta es uno de los tres productores de la cinta, donde comparte roles con el veterano productor de Hollywood, Mike Medavoy y el empresario Leopoldo Enríquez. “La película es muy buena y va a ser una gran ventana al mundo para promocionar el valor y la determinación de los chilenos”, señaló Carlos Eugenio Lavín a sus cercanos.

Durante el periplo –al que fue con su hijo Carlos–, se reunieron con distribuidores, quienes evaluarán si están interesados en adquirir los derechos para transmitir la película. Fox es el distribuidor oficial para América Latina. Juntos, vieron la película en distintos cines, todos típicos de Los Angeles, como el Teatro Chino. También llegaron al estreno en Estados Unidos los mineros Florencio Ávalos y Mario Sepúlveda, este último interpretado por el actor Antonio Banderas. El elenco lo componen, además, Gabriel Bern, que interpreta a Andrés Sougarret; Rodrigo San Toro, quien hace de Laurence Golborne; Bob Gunton, a Piñera y Juliette Binoche a María Segovia, hermana de uno de los “33”.

Ésta es la primera película no ficción con final conocido en manos del renombrado productor Medavoy, realizador de Cisne negro y Zodiac, entre otras.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x