Poder

Chile cofabricará fusiles israelíes para el Ejército

-

fusiles

Los reservistas de la Fach –entre ellos Hernán Briones, Carlos Cardoen y su hijo Diego, y Fernando Jamarne– los conocen bien. Se trata de los fusiles israelíes Galil, que la Fuerza Aérea utiliza tanto para su contingente regular como para sus reservistas, y que el Ejército incorporó este año, en una versión actualizada, como su fusil de asalto oficial.

Los Galil ACE, de la empresa Israel Weapon Industries (IWI), hicieron su debut en sociedad en la Parada Militar de este año. En la elipse del Parque O’Higgins un grupo de efectivos desfiló portando el nuevo armamento, para cartuchos de 5,56 x 45 milímetros.

Lo que muchos de quienes vieron el desfile probablemente no sabían, es que el acuerdo de compra del nuevo fusil incluía también uno de transferencia tecnológica entre la compañía israelí y las Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), por lo que cuatro de sus piezas serán manufacturadas en Chile. Así lo explica el coronel José Miguel Álvarez, gerente de Operaciones de Famae, quien detalla que este convenio está restringido a los Galil Ace que se utilicen en el país. Entre las piezas que se elaborarán en las fábricas nacionales, están el cajón de mecanismos y el torneado del cañón de acero.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Plasma copy

    Es una bulgar copia de la ametralladora Nazi de la 2da guerra.

    • AK

      Claaaaaaro, es igual a un stg44 o una mp40
      Se ve que usted no sabe de lo que habla

    • Ruben Castro

      Debiéramos usar la tecnología maravillosa e inteligente desarrollada por los árabes , el sr.HADDAD podría darnos ejemplos de tecnología desarrollada por ellos.

    • Gonzalo Cuitiño Bugueiro

      de cual?

    • Aleksandr Kamarov

      Es un pariente lejano del AK-47 en realidad. El Galil original era simplemente un AK israelita en 5.56mm NATO con algunas detalles diferentes.

  • Alberto Hadad

    ESTO ES EL COLMO!!
    CHILE CÓMPLICE DEL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO POR PARTE DEL ESTADO SIONISTA, ASESINO, TERRORISTA, APARTHEID DE ISRAEL!!!

Síguenos en Facebook

x