Poder

Los pasos del programa Elige Vivir Sano

-

Costó que el Gobierno se decidiera a darle continuidad al programa estrella de la ex Primera Dama, Cecilia Morel, Elige Vivir Sano, pero con 3 mil millones de presupuesto, el programa finalmente continuó sus actividades este segundo semestre. Ello, luego de reformular toda la estrategia programática de la propuesta, según explican desde la Subsecretaría de Servicios Sociales, el organismo que hoy tiene a su cargo el programa.

Los principales objetivos, se relacionan con la coordinación de todas aquellas iniciativas ya existentes en los diferentes departamentos de Estado que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, con el fin de disminuir las brechas en calidad de vida a través de acciones en materia de salud, recreación y actividades al aire libre.

Así, hace un par de meses se iniciaron una serie de actividades con el fin de reactivar el programa, entre ellas los Diálogos Ciudadanos del Ministerio de Salud y la Ruta Saludable de la misma cartera, que tiene como meta incentivar el consumo de productos saludables.

También han surgido nuevas actividades en el marco del programa, como la Escuela de Gestores Sociales, que promuevan comportamientos saludables en sus comunidades, y la promoción en escuelas de todo el país de la plantación de huertos.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x