Poder

El preuniversitario que se pelean los medios y las universidades

El único objetivo de Fabián Martínez al crear el preuniversitario online www.puntajenacional.cl, para su tesis de la universidad, era obtener su título de ingeniero comercial. Pero la idea fue tan potente que hoy, cuatro años después, el sitio cuenta con más de 360 mil inscritos en una comunidad estilo Facebook en la cual los alumnos de todos los colegios de Chile pueden aprender a través de guías, preguntas y videos explicativos, acomodados a su propio tiempo y velocidad, archivando los resultados, lo que permite tanto a alumno como profesor, reconocer fortalezas y debilidades.

La idea de Martínez ha tenido tanto éxito que sus servicios no sólo han sido requeridos por el propio Ministerio de Educación, sino que por más de 250 colegios que le pagan para hacer seguimientos a sus alumnos y universidades,  como la Universidad Adolfo Ibáñez, que paga por publicidad y por invitar a hacer ensayos en sus establecimientos para aumentar la admisión.

Incluso El Mercurio y Copesa han tentado a Martínez para comprarle el sistema completo, incluida la gran base de datos que maneja Puntaje Nacional. El economista aún no ha tomado la decisión, porque teme que al vender, la página se aleje de su objetivo principal: reducir la brecha educacional, social y económica del país

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