Negocios

Polémico cierre del colegio Santa Catalina de Siena

La comunidad del Colegio Santa Catalina de Siena está impactada. Hace dos semanas, se enteraron que el establecimiento de la red ignaciana cerrará para siempre sus puertas a fin de año. La principal razón: la baja en la matrícula. El 35% de los cursos tienen menos de 15 alumnos y según dice el comunicado publicado en su página “no podemos mantener un colegio que no tiene postulantes matriculados a pre-kinder para el año 2013”. Además, el 10% de las alumnas estaban becadas.

Para enfrentar la difícil situación económica, el plan inicial era venderlo a puertas cerradas a un comprador que tenía intenciones de seguir con la línea del colegio, fundado en 1989 por un grupo de ex profesoras de Las Ursulinas. Pero la opción de compra fracasó.

Por ahora, la directiva está preocupada de reubicar a las 220 alumnas. Para ello, han dado todo tipo de facilidades para rendir exámenes de admisión en otros establecimientos y cuentan con un convenio con los colegios Apoquindo, Nuestra Señora del Camino, La Maisonette, Huelquén Montessori y San Miguel Arcángel, entre otros. Incluso han devuelto la cuota de incorporación.

Desde el año 1999 la sede del colegio estaba ubicada en La Dehesa, en un paño de 8 mil metros cuadrados. Hasta ahora, el futuro de las instalaciones, después del cierre en diciembre próximo, es una interrogante.

Comparte este artículo: