Senerman por el mundo - Revista Capital

Coffee Break

Senerman por el mundo

-

Como arquitecto hiperkinético y busquillas que es, Abraham Senerman ha investigado, recopilado y visitado casi todas las materias que tienen que ver con el tema de los rascacielos. De hecho, hace poco volvió de un viaje a Asia, que hizo junto a su equipo técnico de Inmobiliaria Titanium S.A.

El grupo se propuso conocer las últimas tendencias en materia de construcción de rascacielos en uno de los continentes más productivos en esta industria. Sin embargo, lo que más les interesa de estas construcciones es el gran énfasis que han puesto en la eficiencia energética y en el cuidado del medioambiente. Una de las torres con las que Senerman y su grupo quedaron literalmente fascinados fue con el Shanghai Financial Center, un rascacielos de 492 metros de altura, cuyas principales características son los ascensores de alta velocidad, los equipos de climatización VRV, que permiten importantes ahorros de energía, y los disipadores de energía, entre otros. De ello, por cierto, tomaron nota a concho.

Titanium está desarrollando un proyecto que formará parte del exclusivo grupo mundial de rascacielos, diseñado bajo los exigentes estándares internacionales. Así, Torre Titanium La Portada –como se conoce el proyecto– pretende utilizar solo tecnología de vanguardia... cuyos secretos al parecer vendrán en gran parte desde Asia.

Comparte este artículo: