Bienvenido, te encuentras en Inicio arrow Capital Legalarrow Who´s Who. Tzu-Hsin Shen

Capital Legal
Who´s Who. Tzu-Hsin Shen

Artículo correspondiente al número 232 (11 al 24 de julio de 2008)


 

 

 

 

Tzu-Hsin Shen

(CHINO, 30 AÑOS, CASADO)
ABOGADO DE CARIOLA, DIEZ,
PEREZ-COTAPOS & CIA.

 



TRAYECTORIA.

Es el primer ciudadano chino que ha jurado como abogado en nuestro país, carrera que estudió en la Universidad de Chile. Nació en Taiwán y llegó a Santiago en 1991. Ingresó en 2005 al estudio Cariola, Diez, Pérez-Cotapos & Cía. para trabajar como asociado en el departamento Fusiones y Adquisiciones. También realiza actividades académicas como profesor ayudante de Derecho Comercial de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Se dedica a las áreas de práctica del Derecho Corporativo, Comercial y de Inversión Extranjera.


CASOS RELEVANTES.

Participó en la adquisición de la cadena de estaciones de servicios Repsol YPF por parte de Terpel, asesorando al comprador en el proceso de due diligence y cierre de la operación; la adquisición de las empresas de Marine Harvest, asesorando al representante de los bancos acreedores en el otorgamiento del crédito sindicado solicitado por Pan Fish para financiar dicha operación. Además, trabaja activamente en el proyecto de expansión del estudio hacia
el mercado asiático, atendiendo a aquellos clientes interesados en invertir en Chile.


NACIONALIDAD.

Chino. Participa frecuentemente en actividades de la Cámara Chileno- China de Comercio, Fundación del Pacífico y Hong Kong Trade. En 2007 viajó a Beijing para participar en la conferencia anual del Inter-Pacific Bar Association (IPBA).


Comenta este artículo

Nombre
:
Email
:
URL
:
  (Opcional)
Código Verificación Capital.cl

Comentarios

0 Comentarios

 
IAB ChileCertifica.com