Vecinos de Vitacura protestan por no pago de compensaciones de Enel - Revista Capital

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Vecinos de Vitacura protestan por no pago de compensaciones de Enel

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Cerca de 100 vecinos de edificios de Vitacura, que no han recibido aún la compensación voluntaria que ofreció Enel a sus clientes afectados por los prolongados apagones de julio de 2017, se están organizando para solicitar que se haga efectivo el pago que la empresa asumió públicamente luego de la caída del sistema eléctrico. El año pasado, tras cortes producidos por efecto del viento y por la nevazón que afectó a la capital, la firma se comprometió a restituir con 25 mil pesos por cada noche a los afectados.

Aunque desde Sernac dicen que no hay registro de lo pagado en compensaciones, desde la empresa señalan que ha habido dos pagos voluntarios a los afectados por el corte producto del viento. “Se bonificó a 33.687 clientes por $591 millones”, aseguran de Enel. Eso ocurrió en agosto de 2017.

Mientras que a los que se quedaron a oscuras tras la caída de la nieve, se les empezó a pagar en octubre de 2017. “Al 3 de mayo de 2018 llevábamos 78.383 clientes bonificados con 2.787 millones de pesos”, agregan.

El movimiento de vecinos empezó en dos edificios de calle San Patricio, que estuvieron cuatro días sin suministro, y es posible que se extienda a otros condominios de la comuna.

Frente a lo anterior, la empresa de distribución eléctrica manifiesta que, de comprobarse la falta de pago de la compensación voluntaria, esta se hará efectiva en la facturación del mes de junio.

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