David Aineto, abogado de Alexis Sánchez en caso fraude al fisco español: "El acuerdo es justo" - Revista Capital

Capital Legal

David Aineto, abogado de Alexis Sánchez en caso fraude al fisco español: “El acuerdo es justo”

-

A comienzos de 2016, cuando “se intuía que el caso acabaría en la sede penal”, Fernando Felisevich, representante de Alexis Sánchez, llamó al abogado catalán David Aineto. Le pidió que asumiera la defensa del tocopillano que estaba siendo acusado de haber defraudado a la Hacienda española en un millón de euros durante su paso por el Barcelona y podría ser condenado con cárcel.

Aineto había representado a otros tres futbolistas en el mismo caso: Javier Mascherano,  Ángel Dimaria y Adriano. Y había logrado llegar a acuerdos con la fiscalía que consistían en  liberar a sus defendidos de prisión a cambio de reconocerse culpables y pagar una millonaria multa.

Esta semana, Aineto logró lo mismo para Alexis Sánchez: pagar poco más de dos millones de euros –correspondientes a lo adeudado, intereses y una multa- y declararse culpable a cambio de no ir a la cárcel, a pesar de haber sido condenado a 16 meses de presidio.

Felisevich, en una carta que dio a conocer a través de las redes sociales, aseguró que “en algunas ocasiones no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como este”.

Aineto discrepa: “El acuerdo es justo y un muy buen acuerdo si damos por bueno que los hechos son penales. Lo que es injusto es que Hacienda haya cambiado su criterio en medio partido. Si esto no hubiese ocurrido, no hubiese acabado en sede penal”, asegura el socio de la firma Aequo Advocats.

Comparte este artículo:
  • Cargando