Nuevo estudio de Derecho Público: Gómez, Pallavicini & García - Revista Capital

Capital Legal

Nuevo estudio de Derecho Público: Gómez, Pallavicini & García

-

Fue a fines de octubre de 2017 cuando surgió la idea de fundar una nueva oficina especializada en Derecho Público. Gastón Gómez, Julio Pallavicini y José Francisco García se conocían desde hace años en contextos académicos (Gómez y García constitucionalistas; Pallavicini administrativista) y profesionales.

Sin embargo, el catalizador de todo fue la controversia constitucional y regulatoria que generó la nueva Ley Sernac –entregándole amplias potestades regulatorias y sancionatorias, con sentencia pendiente ante el Tribunal Constitucional–, debate en el que participaron las oficinas en las que eran socios: Eluchans (Gastón Gómez); Fermandois (J.F. García) y Pallavicini y asociados.

Un intercambio de ideas sobre el nuevo Sernac, y la comunión de enfoques sobre la mejor estrategia para perfeccionar este marco regulatorio dieron paso a una conversación y definiciones acerca de la evolución en la última década del mercado de estudios de Derecho Público en el país. El proceso culminó en Gómez, Pallavicini & García Abogados.

Esta firma también tiene cuatro abogados asociados: Paula Marowski, Macarena Diez, Francisco Cañas y Martín Zañartu. Desde enero de este año se encuentran en el Edificio Fundación en Miraflores 178, piso 17 (ex Eluchans) y prometen un lanzamiento en marzo “de gran nivel”.

Comparte este artículo:
  • Cargando