Dan Petrocelli: El abogado detrás de la fusión entre AT&T y Warner - Revista Capital

Capital Legal

Dan Petrocelli: El abogado detrás de la fusión entre AT&T y Warner

-

Fue abogado de Donald Trump y ahora es flanco de sus críticas. Daniel Petrocelli –más conocido como Dan– es el representante de AT&T, operadora de cable que el 22 de octubre anunció su interés por comprar al Grupo Turner por unos 85.400 millones de dólares. El deal está entre ceja y ceja del gobierno norteamericano.

Mientras avanzaban las negociaciones, el Departamento de Justicia de EE.UU. reaccionó: el lunes 20 de noviembre anunció que había presentado una demanda antimonopolio para bloquear la transacción. Según explicaron las autoridades, la fusión puede generar un aumento de precios de los servicios y potencialmente bloquear a los creadores de contenidos para que los distribuyan sin pagar costes adicionales.  El mismo Trump intervino en la polémica. Ese mismo día afirmó que esa operación “no es buena para el país”.

“No hay evidencias de que la adquisición de Time Warner por AT&T represente una amenaza para la competencia de la industria o en los precios al consumidor”, señaló más tarde Petrocelli a la CNBC. “En todo caso, esta fusión producirá que las facturas de cable o de televisión bajen, no suban”, apuntó el abogado.

AT&T asegura de que se trata de una “fusión vertical”, que une a dos compañías que no compiten directamente en sus áreas de negocios. Dicen que ha habido tantos cambios en el sector que es difícil que una oferta se concentre en pocas manos y ha puesto como ejemplo la irrupción de firmas como Netflix, Amazon y YouTube, filial de Google. “Lo que estamos intentando hacer es construir una plataforma que nos permita competir con ellos”, afirmó el presidente de la operadora, Randall Stephenson.

Petrocelli el año pasado asesoró a Trump quien, tras ser electo, fue demandado por fraude por ex estudiantes de la extinta Universidad Trump.

Comparte este artículo:
  • Cargando