El árbitro del caso Aurus - Revista Capital

Capital Legal

El árbitro del caso Aurus

-

Fue en junio cuando Aurus pidió arbitraje. La firma financiera demandó arbitralmente, por 35 millones de dólares, a CG Servicios Financieros –filial de Compass Group, ligada a Jaime de la Barra y a Manuel José Balbontín– por su supuesto incumplimiento cabal del contrato como firma de backoffice que controlara la fijación de los precios de cuotas de fondos de Aurus. Ello, luego de que el ex socio y gerente de inversiones de Aurus, Mauricio Peña, fuera declarado culpable por estafa, tras la manipulación del valor de fondos, lo que le costó a la empresa un resarcimiento a sus aportantes por 20 millones de dólares.

Así, el árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara Chilena de Comercio, Vasco Costa, fue designado en esta causa, que por estos días iniciará el período probatorio previo al fallo.

Costa estudió Derecho en la Universidad de Chile, fue abogado de la Caja Bancaria de Pensiones y se desempeñó como subsecretario del Trabajo entre 1976 y 1977 y ministro del Trabajo y Previsión Social en 1978. Actualmente es socio del estudio Costa, HRDALO, Undurraga y Ureta; consejero gremial de la Sociedad de Fomento Fabril; y presidente la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras de Chile (AGIP).

Comparte este artículo:
  • Cargando