Cascadas: ¿Multas excesivas? - Revista Capital

Capital Legal

Cascadas: ¿Multas excesivas?

-

“Si (Carlos) Pavez ve esto como un partido de fútbol, deduzco entonces con qué criterio se ha hecho la resolución. No se entiende por qué dice que la SVS va ganando. Aquí no hay un campeonato. Por lo demás, tampoco ha ganado nada”, asegura un cercano a la defensa de los ejecutivos de LarrainVial Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz.

Según la cabeza de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ambos tuvieron un rol funcional e instrumental en el Caso Cascadas, por los que estableció una multa de 100.000 unidades de fomento para Errázuriz Amenábar y 200.000 para Bulnes Muzard, por infracciones a los artículos 53 de la Ley N° 18.045; 64 del Reglamento de Operaciones de la Bolsa Electrónica de Chile; y, 66 del Reglamento de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Ante esto, ambos presentaron un reclamo ante el Tribunal Constitucional contra el organismo, entidad que esta semana ordenó dejar sin efecto o reducir la infracción.

Pese a ello, Pavez se siente triunfador. Ayer señaló que “vamos ganando” los juicios en contra de los acusados en las Cascadas.

Las palabras del superintendente no cayeron bien en el entorno de Bulnes y Errázuriz, ambos representados por al abogado Florencio Bernales, socio del estudio Cariola. “Todas las resoluciones han sido favorables a nosotros. ¿Qué va ganando él? La demanda de las AFP en contra de LarrainVial fueron rechazadas, la empresa y León vial fueron exculpados, hay 8 jueces diferentes que le han dado la razón a este grupo. Y ahora, con el fallo del TC, quedó claro que las multas son desproporcionadas. Pavez ve lo que quiere ver. Y cuando sale una sentencia, él es el único que la entiende en un sentido distinto al resto. Es un poquito inexplicable”, explica un cercano a la defensa de los dos ejecutivos.

Comparte este artículo:
  • Cargando