Capital Legal

Blanco y Negro al rojo

-

A principios de octubre, Leonidas Vial, director de Blanco y Negro, envió una carta a Fernando Monsalve, abogado y presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. En la misiva le informaba que iniciaría un proceso de arbitraje. Según explican quienes conocen este asunto, a juicio de Vial, existe un pacto de accionista entre dicha corporación y el bloque que respalda al presidente del club albo, Aníbal Mosa. A través de dicho pacto, sumarían cinco directores que operarían en conjunto: Paul Fontaine, Pablo Accardi, Paloma Norambuena, Aníbal Mosa y Pablo Morales.

Esta pelea partió en marzo, cuando el empresario envió un oficio a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para que investigue la alianza entre Mosa y la Corporación. Vial acusa un complot con el fin de aislar completamente al sector opositor, situación que está prohibida en la ley de sociedades anónimas.

“Por eso quiere eliminar dos directores para sumar mayoría él. Nosotros entendemos que no hay pacto, así es que le respondí, ‘júntese con nuestro abogado Eduardo de la Maza’”, indica Monsalve. Y agrega: “Estas son las primeras gestiones de un arbitraje que si no llega a buen puerto, tendrá que terminar en la Cámara de Comercio”. Por su parte, un cercano a Vial indica que: “Esta no es una pelea por el poder, es una interpretación legal de los estatutos. Si se gana el asunto legal, puede que el control cambie, pero no es por eso que se está solicitando este arbitraje”, dice un cercano a Vial.

La semana pasada, De la Maza se reunió con el abogado y concejal de Las Condes, Carlos Ignacio Larraín Hurtado, quien por primera vez representa a Vial en un asunto de este tipo, para tener las conversaciones previas a este arbitraje.

Suscríbete AQUÍ al nuevo Newsletter Capital Legal. Todos los viernes las noticias más importantes del mundo legislativo.

Comparte este artículo:
  • Cargando