Capital Legal

El hombre que dijo que la acusación de FBI a ex asesor de Trump era “ridícula”

-

El lunes 30 de octubre Paul Manafort, abogado y ex jefe de campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó al FBI tras ser inculpado por conspiración contra Estados Unidos y lavado de dinero. Es la primera acusación formal del caso conocido como “Trama Rusa”, investigación sobre la posible interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y los posibles contactos entre el Kremlin y el equipo de campaña de Trump.

Manafort se declaró no culpable de los 12 cargos que le inculpa el fiscal especial Robert Mueller y, tras pagar una fianza de 10 millones de dólares, permanece con arresto domiciliario.

El hombre que lo defiende es el jurista Kevin Downing. El litigante, que fue socio del estudio Miller & Chevalier y que actualmente trabaja como independiente en Washington, afirmó que la inculpación del poderoso lobbista era “ridícula”.

Ex alumno de la Universidad Saint Joseph y Saint John Law School, Downing es experto en derecho tributario, delitos de cuello y corbata, y presta asesorías a las empresas globales sobre la aplicación y el cumplimiento de leyes estatales.

Trabajó durante 15 años con la División de Impuestos del Departamento de Justicia manejando casos relacionados con la evasión y violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el extranjero. Fue el fiscal federal que investigó el fraude en el refugio fiscal de KPMG y el escándalo de evasión de impuestos de UBS entre 2008 y 2009.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando