Capital Legal

Bolsa de Comercio y dichos de Camus: descartan informe en derecho

-

Cristóbal Eyzaguirre, socio del estudio Claro & Cía, es el abogado que por estos días ha estudiado qué debiera hacer la Bolsa de Comercio de Santiago tras la polémica que generaron los dichos de su presidente, Juan Andrés Camus, quien advirtió que de no ganar Sebastián Piñera las próximas elecciones presidenciales, “la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”.

Eyzaguirre es asesor del directorio, y en dicha condición asiste a las sesiones y reuniones de la mesa y, según cuentan cercanos a la Bolsa, el jurista ha afirmado que el tema no debiera requerir un informe en derecho. “Es algo extenso, latero, escrito, con infinitas citas, caro y usualmente inútil”, indica un experto que está al tanto de las últimas conversaciones de los miembros de la Bolsa.

También es Eyzaguirre junto a miembros de su estudio quienes analizan la acción judicial que interpuso el diputado PS Leopoldo Soto, quien asegura que los dichos de Camus atentan contra la estabilidad del mercado de valores y la seguridad del Estado. En caso de que aquella demanda prospere, puede ser ese abogado u otro miembro de Claro & Cía. quien intervenga por individuos en particular. Eso sí, siempre en su condición de abogado de la Bolsa.

Comparte este artículo:
  • Cargando