Capital Legal

Viña VIK gana juicio a constructora del grupo SK

-

Finalmente, el conflicto que mantenía la Viña VIK, ubicada en San Vicente de Tagua Tagua, y la constructora Logro, del holding Sigdo Koppers, llegó a su fin. Ello, luego de que VIK, representada por Julio Pellegrini (Pellegrini & Cia.), ganó el juicio llevado ante el árbitro Francisco Gazmuri, quien acogió la demanda de la viña y rechazó los reclamos de la constructora representada por Felipe Leiva.

El 2011, Logro suscribió un contrato con la viña para la construcción de una bodega de vinos por un monto aproximado de 10 mil millones de pesos. Por distintas circunstancias, la obra se retrasó casi 14 meses, por lo que VIK cobró las multas por atraso y además demandó por los defectos constructivos que presentó la bodega, principalmente por filtraciones en el espejo de agua y en los muros de la estructura. Logro, por su parte, reclamó la devolución de las multas por atraso y el pago de los mayores gastos asociados a la sobreestadía en la obra.

La pelea terminó en demandas cruzadas y fue zanjada en un arbitraje el 22 de agosto pasado. Una decisión que le dio la razón a la viña boutique. La constructora presentó un recurso de queja ante los tribunales, pero finalmente se desistió, luego de que VIK presentara una segunda demanda por nuevos defectos constructivos. “Las partes renunciamos a todo tipo de acción y logramos un acuerdo sujeto a confidencialidad”, resume Felipe Leiva, abogado de la constructora.

Comparte este artículo:
  • Cargando