Capital Legal

Juan Andrés Camus resta importancia a querella

-

Juan Andrés Camus no está preocupado. El viernes, el diputado del Partido Socialista Leonardo Soto llegó hasta la Fiscalía Centro Norte con la candidata a diputada por el Distrito 10, Francys Foix, donde interpuso una denuncia criminal contra el presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, por sus dichos sobre el eventual “colapso” en la entidad que él preside si es que Sebastián Piñera no gana la elección presidencial.

Soto y Foix, ambos abogados, esperan que esta semana se asigne un fiscal a cargo de su denuncia. “Creemos que existen indicios suficientes para hablar de delito y si el Ministerio Público lo notifica, espero que se le aplique el máximo de sanciones”, indicó Soto. La denuncia presentada por el parlamentario apunta a delitos contra la Ley de Seguridad del Estado y contempla penas que van desde los 541 días hasta los 5 años.
En todo caso, cercanos a Camus le restan importancia al asunto. Aseguran que él está en su derecho a manifestar una opinión de ese tipo, por lo que no ven delito en sus palabras. En todo caso, aseguran, si es que lo notifican, tendrá que buscar abogado que lo asesore.

Comparte este artículo:
  • Cargando