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Domino’s Pizza gana batalla legal a Dominó

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Después de cinco años de juicio, terminó la pelea marcaria entre la cadena norteamericana Domino’s Pizza y la fuente de soda chilena Dominó. Esta última, cuya razón social es Productos Alimenticios Donuts Limitada y fue representada por el estudio Cariola en conjunto con Sargent & Kahn, decidió no apelar al fallo de marzo de este año de la Corte de Apelaciones de Santiago. Aquella sentencia desestimaba por completo la demanda civil que había interpuesto la chilena en contra de Domino’s Ip Holder LLC y su franquicia local.

La controversia había revivido en los últimos años debido al cambio del franquiciado de la multinacional en Chile, que entre sus nuevas líneas de negocio abrió la oferta de sándwich. Según argumentan los abogados Rodrigo Velasco y Diego Morandé del estudio Alessandri, la sentencia de la Corte de Apelaciones les reconoce ese derecho expresamente.

Sin embargo, Dominó, conocida por sus hotdogs, demandó a IP Holder LLC y su franquicia local Comercializadora Better Foods Limitada por infracción de marcas: afirmó que la pizza de Dominó era confusamente similar a Dominó en el campo de los restaurantes. Por su parte, el Tribunal consideró que ambas marcas tienen elementos suficientes para distinguirse entre sí.

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