Capital Legal

El lanzamiento “en grande” de López, Escobar, Del Río

El encuentro fue el pasado 5 de abril en la tarde, en el jardín del edificio de Transoceánica, del empresario Christoph Schiess. Ese día, Julián López, José Ignacio Escobar y Jorge del Río lanzaron su nueva oficina de abogados, con un evento que congregó a más de 250 personas, entre ellos familiares, clientes, empresarios, además de varios juristas “de la competencia”.

Entre los invitados estaban los socios de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano –representados por López–, quienes desde que estalló el caso han evitado los encuentros masivos. También asistieron a la celebración el “dueño de casa”, Christoph Schiess y el ex canciller Alfredo Moreno.

“Aquí están todos los grandes penalistas de Chile”, bromeó uno de los presentes a medida que iban llegando varias caras conocidas, como Jorge Bofill, Matías Balmaceda, Juan Domingo Acosta, Alfredo Alcaíno, Carolina Fuensalida, entre otros. Al que no se vio fue a Davor Harasic, ex socio histórico de Julián López.

Los tres nuevos socios se instalaron en la antigua oficina de Julián López –ubicada en Presidente Riesco– y comenzaron a trabajar juntos desde principios de este año. Escobar, también penalista, trabajaba anteriormente con López y Harasic, mientras que Del Río –experto en juicios civiles y comerciales– hizo su carrera en el estudio de Juan Agustín Figueroa. Además, hay cuatro asociados y tres procuradores.

Entre medio del cóctel y luego de una presentación de violines, López tomó la palabra: en su discurso dio a conocer el manifiesto de su nueva oficina: es un estudio de litigios que asume preferentemente casos de alta complejidad, que trasciende en el tiempo y que entiende la abogacía como función pública.

“Cuando el rol que uno desempeña es el de abogado litigante y lo ha desempeñado durante tantos años, no es razonable pensar que haya podido hacerlo sin dejar algunas heridas ni provocar alguna enemistad. Y es por eso que resulta especialmente gratificante constatar que, a estas alturas del partido, haya tanta gente dispuesta a prodigarnos un gesto de amistad como es el de estar hoy aquí compartiendo este momento con nosotros”, dijo López. Y para concluir, citó a Joan Manuel Serrat: “Los amigos son, de verdad, la única acumulación que merece la pena en la vida… y por la que no se pagan impuestos”, causando risas entre los presentes.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x