Capital Legal

Pelea de alto vuelo llega a su fin

Después de cinco años, el conflicto entre la Federación Aérea de Chile (FEDACH) e Inmobiliaria Aconcagua llega a su fin. Una pelea que empezó a fines de 2012, cuando la FEDACH presentó una demanda impugnando el permiso de edificación otorgado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Cerrillos a la inmobiliaria, representada por el estudio Ortúzar, Vergara y Boetsch.

La federación solicitaba –entre otras cosas– la demolición de la primera de varias torres de departamentos de 17 pisos que contempla el proyecto Laguna Santiago, a un costado del Portal Bicentenario Cerrillos, donde antes se ubicaba el ex aeródromo Los Cerrillos.

Sin embargo, a fines de enero pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia de primera instancia del 21° Juzgado Civil de Santiago, que rechazó totalmente la demanda de la FEDACH, representada por el abogado Miguel de Polo. Y hace pocos días, el tribunal certificó que la federación no presentó recursos contra la sentencia, con lo que el pleito no escaló a la Corte Suprema.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x