Capital Legal

¿Quién es Humberto Alarcón, el abogado de Claudio Santander en Masvida?

-

41 años

Trayectoria: Su carrera ha estado ligada principalmente al sector público. Trabajó dos años en la Defensoría Local de Curicó y otros 11 como defensor jefe en la Defensoría Penal Pública de Concepción. En 2014 dejó el sector público para abrir su propio estudio. La mayoría de los casos que atiende hoy son en Concepción, en un estudio que conforman otros cuatro abogados, un procurador y un administrativo. Además, tiene comunidad de techo con el abogado Eduardo Novoa con quien comparte algunas causas de Santiago.

Otros casos: En el caso Asipes, de Corpesca, defiende a dos empresas pesqueras (Pesquera Bio Bio y Congelados Pacífico). Representa además a CMPC en causas penales en el sur del país. Lo mismo con Essbio y Refinerías Biobío.

Cómo llegó a Masvida: Alarcón atiende desde hace años asuntos penales de la isapre en casos de fraude patrimonial. Ahí conoció al renunciado presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander, investigado por eventual entrega de información financiera falsa.
Estudios: abogado de la Universidad de Talca, magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad de Barcelona y Pompeu Fabra. Es profesor de Derecho Procesal Penal en la U. de Talca en pregrado y postgrado.

Comparte este artículo:
  • Cargando